Oslo, la fusión nórdica

Oslo es uno de los tres restaurantes vegetarianos de la cadena en la ciudad de Valencia, y el último (hasta la fecha) en abrir. La ubicación es excelente, en medio del casco antiguo de Valencia, perdido entre callejuelas, donde las sombras y las luces te llevan a descubrir nuevos caminos. En esta ocasión, decidimos adentrarnos en el mundo vegetariano. Había alguna opción “segura”, pero el destino quiso que acabáramos en Oslo, donde nos aseguraron crear comida de fusión entre estilos escandinavos y mediterráneos.

El local es sencillamente moderno, muy “cool” del momento. Paredes y decoraciones blancas con pocos detalles, todo muy “minimal”.
Centrándonos en lo más importante, la comida. La carta es bastante correcta.  Tienen un buen número de entrantes, para compartir, primeros y segundos. Un buen punto a su favor,  la carta tiene en cuenta posibles alergias: celíacos, welcome!
Para beber, me sorprendió gratamente la amplia carta de cervezas artesanas (además de valencianas) que tenían.  Entre otras, estaba la cerveza de Xàtiva, “Er Boqueron“, hecha con agua de mar. Cerveza diferente, pero con mucha personalidad. La recomiendo para los amantes cerveceros.

IMG_3077

Cerveza artesanal con agua de mar “Er Boquerón”

Una vez revisada la carta, la elección estaba hecha:

  1. Guacamole con yuca frita
  2. Hamburguesa Oslo de seitán

El guacamole en sí, estaba muy logrado. Un acierto utilizar tomate seco en lugar de tomate natural, además de otras especias que le daban un sabor muy bueno, siempre manteniendo la esencia del mole. Las yucas fritas fueron las que daban la nota discordante. El corte de la yuca era muy fino, pero el aceite empapaba la yuca de tal manera que se hacía pesada a la hora de comerla.
La idea de mezclar la yuca frita con el guacamole está bien, quizás con un par de vueltas más consigan un plato de 10.

guacamole-acompanado

Guacamole con yuca frita

Hamburguesa Oslo de seitan entre  huevo plancha y patata
En mi elección de este plato, me dejé guiar por el camarero. Dudaba entre algo más vege-Thai o la hamburguesa de seitan. Finalmente me decanté por éste último, ya que el seitán es algo que no había comido hasta la fecha y tenía verdadera curiosidad por ver hasta dónde podía llegar. Sinceramente, me sorprendió bastante. El sabor era muy parecido a la carne y se notaba que estaba hecha con cariño. Obviamente no es una hamburguesa tradicional, pero no se queda ni mucho menos atrás.

Hamburguesa Oslo de seitán

Valoración final: 3 estrellas. Me quedo con el buen ambiente que han sabido generar, la carta de cervezas artesanas y la variedad y originalidad de los platos. Aunque la comida está más que correcta, quizás me esperaba un poco más, teniendo en cuenta que tampoco es una opción barata.  Volvería para probar otros platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: